domingo, 8 de mayo de 2016
Relato policial -Cuadro
Debajo encontrarán la explicación de este cuadro.
En el relato policial, podemos identificar tres partes: aparece un enigma, se investiga y finalmente se resuelve ese enigma.
El enigma es lo que pasó, puede ser un robo, un asesinato, etc. Ahora hay que averiguar quién es el responsable.
Aparecen entonces los personajes: la víctima: el muerto, el dueño del objeto robado, etc., los sospechosos y testigos (todas aquellas personas que pudieron tener algo que ver con el delito, o puedan dar algún testimonio durante la investigación) y el investigador, personaje típico del género. El investigador puede ser un detective, la policía o una persona común con características especiales que comparte con los profesionales: son inteligentes, tienen gran capacidad de deducción, van un paso adelante de todos los demás, son valientes si deben actuar físicamente y no solo intelectualmente, etc.
El investigador empieza a indagar, a juntar pistas, a interrogar sospechosos, a descubrir cuáles pistas son falsas y cuáles verdaderas, hasta que llega a la solución, o sea, a descubrir al culpable y sus motivaciones.
Finalmente, a veces se atrapa al culpable y a veces no, pero lo importante es que el detective lo haya descubierto y que la explicación sea racional, o sea que no haya elementos sobrenaturales. Por eso el relato policial está dentro del subgénero del relato realista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buenas sus respuestas me ayudo mucho gracias🤗🙂🙂
ResponderEliminarexcelente material, me sirvió de mucha ayuda
ResponderEliminarMuchas gracias por el esquema, me ha ayudado con mi novela.
ResponderEliminargrasias
ResponderEliminargracias es para una tarea
ResponderEliminarSos un capo, me sirvió banda
ResponderEliminar😄😄