martes, 12 de julio de 2016

El almacén de las palabras terribles (trabajo práctico)




Hola chicos. Acá les dejo el trabajo práctico sobre la novela. Si no la consiguen, dejen un comentario al pie de esta entrada del blog y pongan su nombre y una dirección de mail. Esos datos no aparecerán publicados acá, solo llegan a mi casilla. Además, déjenme los nombres de los integrantes de cada equipo.


TRABAJO PRÁCTICO PARA 2º4ª. y 2º5ª. año 2016

En equipos de tres o cuatro alumnos, resuelvan las consignas.
Fecha tope de entrega: 10 de agosto de 2016.
Condiciones: el trabajo se entrega hecho en computadora, con carátula (nombre del trabajo, integrantes del grupo, curso) y dentro de un folio. La ilustración se puede hacer a mano, recortarla y pegarla o agregarla en hoja separada.

CONSIGNAS:
1. De esta novela surgen varios temas. Elijan los que les parezcan que aparecen y ordénenlos según su importancia:
               a) La amistad.
               b) Las relaciones familiares.
               c) La salud pública.
               d) El poder de las palabras.
               e) El proceso de maduración.
               f) Las clases sociales.

2. Describir a los siguientes personajes con uno o más adjetivos y justificar con citas o explicaciones extraídas del texto:
TALIA, PABLO, JAIME, ANA.

Ejemplo: Yolanda: egoísta. Justificación: A Pablo le da igual que estés allí a su lado, ¿no te das cuenta? –le había dicho Yolanda, tranquila al principio y luego cada vez más enfadada-. De todos modos no se entera. ¿Qué más le da a él que te vengas dos semanas de vacaciones a Huelva conmigo?”

3. Elijan un episodio y cuéntenlo con sus palabras. Extensión: entre 5 y 10 líneas.

4. Coloquen V o F según corresponda. Justifiquen los que consideren falsos:

a.      El hombre que habló con Talia en la plaza no vuelve a aparecer en la novela. 
b.      Pablo vive con su madre y su amigo Jaime. 
c.      En el almacén le muestran a Talia sus palabras terribles. 
d.      Pablo es más optimista que Talia.
e.      El padre de Pablo quiere llevarlo a Europa. 
f.       Tere les aconseja que les hablen mientras están en coma.
g.      Pablo nunca reconoce sus errores.

5. Expliquen los siguientes términos y expresiones, aplicados a la novela: mundo onírico, palabras que pueden ser como flores o como cuchillos, eutanasia.

6. Completen con el verbo adecuado: seguir, decir, poder, aprender, querer, dar, decidir, haber.

Allí 11
Talia …………….volver, no ……………. que el tiempo ……………. pasando en el mundo real sin ella. Habla con Pablo, él le dice que se va a quedar un poco más porque decidió aprender. Por otro lado, tiene miedo de volver y que no …………. nadie, pero Talia le ……………. que él los ……….. ir a buscar porque ahora ………………… otras palabras, como flores. Talia se mete en la boca una gota de luz que la figura le …………...

7. Averigüen qué es un epílogo y expliquen qué función puede cumplir en esta novela.

8. Elijan una escena del allí e ilústrenla (o sea, hagan un dibujo del lugar tal como lo imaginan. Puede ser la biblioteca, la burbuja, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario